martes, 17 de febrero de 2009

Entrega de trofeos temporada 2008 con muchas sorpresas


Un año más, celebramos nuestro evento más emblemático: La Cena Homenaje a la mujer del Pescador. El pasado 7 de febrero, en los Salones de Juanjo en Petrer, nos reunimos más de un centenar de socios y amigos de La Benaluense en un acto repleto de cordialidad y homenajes.
Como siempre, este encuentro supone el cierre a una temporada (la 2008) con la entrega de trofeos correspondiente y al mismo tiempo, el pistoletazo de salida para la nueva temporada 2009, en la que ya se está trabajando desde hace varias semanas.Nada más llegar a los salones, se podía presagiar una noche entrañable. La esplendorosa decoración de los salones, la generosidad en espacio al distribuir las mesas y el cálido recibimiento a todos los comensales en el coctel de bienvenida sorprendió a más de uno de los que allí estábamos.
Tras la exquisita y copiosa cena, comenzaron los homenajes. El primero, haciendo honor al nombre que siempre se le ha dado a este acto, fue el de la mujer del pescador. Nuestro querido amigo Gerónimo tomó prestado el micrófono y, tras recitar, cariñosa y enérgicamente a la vez, un hermoso poema, nombró una por una a todas las mujeres de los socios pescadores haciéndoles obsequio de un precioso regalo que tenían más que merecido.
Tras el homenaje a las mujeres, vivimos otro momento emocionante. Desde hace algunos años, la Sección de Pesca de la S.C.D. La Benaluense, tiene por costumbre aprovechar la Entrega de Trofeos para homenajear a sus veteranos. Este año, dicho homenaje le correspondió a nuestro veterano en activo más longevo, una persona querida y admirada por todos, un hombre que lo primero que te muestra siempre es una sonrisa. Así que todos los que allí nos encontrábamos, pescadores, mujeres y amigos, nos pusimos en pie para dar un muy largo y muy caluroso aplauso a nuestro querido compañero y amigo Francisco Gisbert. Pausamos los homenajes para efectuar la entrega de trofeos y premios correspondientes a la temporada 2008, en la que destacaron dos tetracampeones, en la categoría Senior, Ceferino del Toro que conseguía el título por tercer año consecutivo. En la categoría infantil Agustín Irles se coronaba campeón por cuarto año consecutivo.
Tras la entrega de trofeos, continuaron los homenajes. Merecidísimo también fue el aplauso que se brindó a José Luís Ávalos, que año tras año (y ya son muchos) ameniza nuestros actos micrófono en mano.
El último homenaje para un humilde servidor, que aprovecha estas líneas para mostrar su gratitud a toda la Junta Directiva de la Sección de Pesca.
Con tantas cosas, no cabe duda que fue una noche muy especial, donde además se hicieron muchas fotos. Podéis ver un reportaje fotográfico en nuestra web, www.pescabenaluense.es.