Con la celebración del último concurso, el pasado día 3 de noviembre en aguas de Villaricos, concluye la temporada oficial 2007.
Esta última salida deparó algunas sorpresas. Por un lado, de impresionante se puede calificar la Dorada capturada por Pedro Soler. Con un peso de 4.908 grs. constituye no solo la Dorada mayor de la temporada, sino también la pieza mayor. Dos premios por una captura que bien los merece. Por otro lado, también fue capturada la Lubina mayor de la temporada por David García con un peso de 2.609 grs. Podéis ver fotos de estos ejemplares en la galería de estas páginas. Enhorabuena a ambos. Y Enhorabuena también para nuestro campeón, Ceferino del Toro, que repite un año más un merecido triunfo.
En líneas generales puede calificarse de una buena temporada en cuanto al número, peso y calidad de las capturas. Numerosos han sido los ranchos que han superado los cinco kilos de peso. El campeón ha superado los cincuenta kilos de peso, algo que no ocurría en nuestra sección desde hace muchos años.
Durante esta temporada se han capturado 1.928 piezas que han sumado 499.901 puntos. Teniendo en cuenta las piezas devaluadas, estamos hablando de más de media tonelada en peso. Las piezas mayores premiadas como Dorada, Sargo, Corva o Lubina han alcanzado pesos que las hacen dignas merecedoras de dicho premio.
Un dato a tener muy en cuenta: un año más, los viajes largos a Murcia y Almería han sido los más generosos en capturas. Algo que me hace lamentar la amplia distancia que nos separa de zonas como Águilas, Villaricos o Cabo de Gata.
Tras 18 concursos oficiales, que comenzaron en el lejano mes de marzo y que ahora parecen haber pasado como una exhalación, nos queda el tradicional concurso del "Pavo" que celebraremos el próximo 18 de noviembre en Urbanova. Tras el Pavo, otra "larga" espera invernal hasta la próxima temporada.
Felicidades a todos los participantes de esta temporada y suerte para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario